Cuando fundo mi ciudad, corrijo la arena. Después corrijo la ciudad. Y de corrección en corrección marcho hacia Dios.
(Antoine de Saint Exupery)

sábado, 5 de noviembre de 2022

Eclipse de luna

 

El tiempo, manso y diligente, conduce un eclipse de luna en esta noche del extremo sur apenas turbada por el canto de grillos y chicharras, anunciando más calor todavía.

Como una bailarina que despliega su abanico, la luna llena ensombrece con gracia. En suave recogimiento formula su plegaria adentro de una capilla donde pintores invisibles libran batallas en la oscuridad. Ella es ahora frágil penitente del firmamento violáceo en retirada ante un ejército de azules. 

Todo se detiene por un momento bajo los párpados de Dios.

Sopla un viento atrevido que arranca susurros a los pinos, hace graznar a los patos y deshoja secretos en los ventanales.

Al rato, la esposa del sol se descubre poco a poco. Reaparece con estola de plata y se dona entera, grávida y redonda. Huyen las sombras. 

Los sapos enloquecen de ternura y saltan hacia el reflejo lunar en la laguna. 

Mientras, ella reanuda, pálida y virginal, su eterno viaje, destinada a ser faro, puerto y despedida.

21 comentarios:

  1. La naturaleza mostrada como una coreografía de un excelso ballet.

    Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Recomenzar.
    Agradezco tus palabras y tu paso por acá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué delicioso texto! Pura poesía desgranándose lentamente hacia ese final de encanto (y encantamiento) total. (Me he sentido ranita feliz)
    Una maravilla y un deleite. Me encanta cómo usas la adjetivación, con mucho equilibrio y sutileza. Mi humilde admiración una vez más.
    Se te echaba de menos...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Volarela.
    Muchas gracias por tus -siempre- poéticas apreciaciones, que no estoy muy segura de merecer. ¡Me encantó que te sintieras ranita feliz!
    Yo también echaba de menos estos intercambios, te agradezco. A veces el tren de la vida no se detiene en las estaciones que queremos ... ¡Bué! Me fui por las ramas, jaja.
    Un beso grande, Maite.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado eso de los párpados de Dios, es una visión de un eclipse muy poética .
    A través de las líneas vas viendo el eclipse y su despertar fase a fase con musicalidad, como lo hace la poesía de la que eres una experta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús.
      ¡Gracias!
      Sí, coincido con vos, también me gusta especialmente lo de los párpados de Dios.
      Un beso, amigo.

      Eliminar
  6. Qué maravilla. Tiene tal cadencia el texto que parece un baile de palabras, un baile a dos con luces y sombras. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amparo, por tus palabras. Un placer tenerte por acá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un texto precioso, con esa metáfora de la danza. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío.
      Qué bueno tenerte por acá y saber que has disfrutado mi eclipse.
      Gracias por tus apreciaciones.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Mónica, en primer lugar darte las gracias por tu presencia y comentario, un placer.
    Una exquisita prosa que nos envuelve en un baile de matices y metáforas digno de esos bellos acontecimientos que nos ofrece el inmenso firmamento.
    Un placer leerte amiga.
    Si te gusta lo que escribo de poemas o te gusta la naturaleza, la jardinería… estás invitada al otro blog que tengo que se llama unjardinsostenible.com
    Y también ya puestos nos podríamos seguir de esa forma nos enteraremos de las publicaciones. Así pues, yo me quedo por este espacio esperando que así lo realices también.
    Un abrazo y feliz resto de semana amiga desde Alicante (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan.

      Bienvenido a este mi rincón de letras.

      Gracias por pasar, quedarte y por dejar tus palabras sobre mi Eclipse.
      Ya he andado por tu jardín y ¡me ha encantado! Te felicito, es hermoso, lo añadiré a mis blogs amigos. También me quedé en ese bello lugar.
      Nos estamos leyendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasar y quedarte amiga.
      Celebro te guste el blog y el jardín.
      Ya estamos en contacto y nos leemos.
      Recibe un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Me gusta tu escrito gracias por compartirlo
    un saludo desde una noche sin estrellas

    ResponderEliminar
  10. Hola, Recomenzar.
    Un placer tenerte por acá. Me alegro que te haya gustado mi Eclipse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque estoy con familia que ha venido a verme y tengo el blog casi parado he visto tu comentario y paso a saludarte y agradecerte tu comentario. en breve recupero mi ritmo y seguimos charlando. Abrazucos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ester.
    Bienvenida a este lugarcito.
    Muchas gracias por tu gentil saludo.
    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar