Cuando fundo mi ciudad, corrijo la arena. Después corrijo la ciudad. Y de corrección en corrección marcho hacia Dios.
(Antoine de Saint Exupery)

domingo, 18 de octubre de 2020

Soneto a María

 

Revestida de Perdón te vi llegar

Arca copiosa y dulce pastora

De lágrimas y desiertos aurora,

Sagrado principio, senda y hogar.

 

 Así mi abandono arropaste,

Tierno bálsamo de mis amarguras,

Ahora no me retienen pavuras,

¡qué nostalgia del cielo me dejaste!

 

Consuelo de Dios y gentil caricia

eres María, viento que anuncia,

silencio que abraza y da Gracia.

 

Tus manos mis heridas remediaron

Tus preces mis zozobras desarmaron.

¡Todas las ataduras se rompieron!




14 comentarios:

  1. No deja de ser un canto al amor esta poesía, de ella hacia nosotros y viceversa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús. Gracias por tus palabras, ¡qué lindas! Son Un tributo a María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso canto de amor a nuestra querida y alabada Madre
    La autora desnuda sus sentimientosy su agradecimiento a la augusta Señora q es Madre de Jesús y nuestra x desición de su Hijo
    Estilo directo pleno de palabras susurradas q llegan al alma del q lee
    Sinfonía de matices plenos de amor x Ella...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, María Teresa, por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una hermosa poesia que es un canto de alabanza y de agradecimiento a nuestra Madre Maria, precioso homenaje. Un abrazo y bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola, Eli. Gracias por tu comentario, a nuestra Madre del Cielo también debe haberle gustado. Un Beso.

    ResponderEliminar
  7. "De lágrimas y desiertos aurora..." Bello, dulce, sereno y entregado canto, digno de figurar escrito bajo la Piedad de Miguel Ángel.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela, muchas gracias... Tu comentario me ha emocionado. Un beso.

      Eliminar
  8. En mi tierra tenemos nuestra Virgen del Pilar, excelsa belleza del día cuya luz su manto dora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt. Ya lo creo, "excelsa belleza del día cuya luz su manto dora" ¡cuánta poesía en tus palabras, hermoso homenaje! Gracias por dejarlo aquí.
      En mi otro blog, Destello Celestial, he puesto una entrada muy completa de vuestra Virgen del Pilar en su día.
      Saludos también.

      Eliminar
  9. Mi querida compatriota me encanta venir a leerte
    Jazmines te dejo abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa poesía. Muy inspiradora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar